efecto paso 2021

Wado de Pedro y otros cuatro funcionarios presentaron su renuncia ante Alberto Fernández

Todos están vinculados a Cristina Kirchner. Fuerte revuelo al interior del Frente de Todos.


El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, y otros cuatro funcionarios presentaron este miércoles su renuncia ante el presidente Alberto Fernández, uno de los efectos que dejaron las PASO del domingo 12 de septiembre, en las que el oficialismo recibió una dura derrota por parte de Juntos por el Cambio.

El resto de los dirigentes que pusieron su dimisión a disposición del jefe de Estado son Martín Soria y Roberto Salvarezza, ministros de Justicia y Ciencia y Tecnología respectivamente; además de Luana Volnovich, titular de Pami y Fernanda Raverta, de Anses. Todos-incluido de Pedro- son hombres y mujeres ligados a Cristina Fernández de Kirchner.

En el texto, que el líder de la cartera del Interior elevó a la Presidencia, explica que la decisión la tomó "escuchando sus palabras (las de Alberto) del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino".

"He considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", concluyó.

Lo sucedido, que incluye a otros funcionarios vinculados al cristinismo más duro y a La Cámpora, generó un fuerte revuelo al interior del Frente de Todos y sacudió el tablero de la política nacional.

 

x
Paladini flotante