ESTE MARTES

Vuelven las clases: docentes de la UNR nucleados en Coad levantaron el paro

La decisión se tomó en la asamblea realizada en la Facultad de Humanidades.

Redacción Rosario Nuestro

martes 11 de septiembre, 2018

En una asamblea que se realizó este lunes en la Facultad de Humanidades, docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad decidieron levantar el paro de actividades y volver con las clases este martes. Sin embargo, aseguraron que seguirán con los reclamos y se sumarán a las manifestaciones de este miércoles y jueves en reclamo de la educación pública.

Según confirmó Laura Ferrer Varela en canal Tres, los profesores de la UNR se sumarán este miércoles a una movilización convocada por otros gremios estatales para rechazar las políticas del gobierno nacional.

Desde el gremio local criticaron a Conadu (gremio nacional) por haber aceptado la propuesta salarial del gobierno nacional y las cláusulas de revisión. Por su parte, Conadu Histórica rechazó la oferta del gobierno.

El jueves habrá huelga nacional lanzada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para pedir por mayor presupuesto en la educación y una suba justa de salarios. La decisión tomada en asamblea durante la noche del lunes no modificará la adhesión de Coad al reclamo nacional.

Comentarios