19°
sábado 27 de abril del 2024

Vuelve el servicio nocturno de taxis: «Si no nos matan las balas, nos va a matar el hambre»

El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis confirmó que vuelve el servicio pese al asfixiante clima de violencia que vive Rosario.

El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis de Rosario Mario Cesca confirmó que vuelve la prestación del servicio nocturno, que se había cancelado debido a los casos de violencia que ocurrieron en Rosario, que incluyeron los asesinatos de dos choferes.

«Nosotros tenemos la necesidad urgente de poder volver a trabajar con cierta normalidad porque si ya estábamos mal por toda la situación económica y el funcionamiento de las aplicaciones ilegales, esto (la inseguridad) nos va a terminar de liquidar. Por lo tanto ante esta necesidad nos vemos obligados a seguir restableciendo el servicio», expresó Cesca al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.

En ese sentido, subrayó: «El que quiere y necesita trabajar puede hacerlo porque la realidad es que si no nos matan las balas, nos va a matar el hambre».

Por otra parte, aclaró que la decisión será voluntaria y manifestó su comprensión para quienes decidan no realizar horas nocturnas.

En otro tramo de la conversación, el referente de los taxistas apuntó contra el Gobierno provincial. «De las autoridades no esperamos más que el que nos den algún respaldo, pero evidentemente acá hay una situación que supera la buena voluntad de los funcionarios de solucionar un problema».

Asimismo, analizó la llegada del Ejército, que dispuso la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, junto a su apr de Defensa Luis Petri para paliar la situación. «Traer al Ejército es como querer combatir el dengue trayendo un tanque para dispararle al mosquito sin saber dónde esta».

«No sólo me parece un error, me parece que involucrar al Ejército, quienes tienen la valiosísima tarea de proteger nuestro territorio, en este baile es un despropósito. Porque si después fallan, ¿a quién vamos a traer? ¿A las fuerzas de Estados Unidos?», concluyó Mario Cesca.