PRIMER PASO

Vuelta a las clases: docentes de 56 escuelas de la provincia regresan a las aulas

Este lunes profesores y profesoras de escuelas de 33 localidades santafesinas retomaron su actividad presencial y el martes lo harán los alumnos.


Este lunes se dio inicio a la actividad presencial en 56 escuelas de 33 localidades del centro-norte de la provincia. De acuerdo al protocolo diseñado para este regreso a las aulas, los primeros en retomar fueron los docentes, mientras que este martes lo harán los alumnos y alumnas.

De acuerdo con lo previsto, en las localidades más pequeñas, el retorno a las aulas en las escuelas rurales será para los cinco días de la semana, en tanto en aquellos lugares con mayor número de matrícula, la presencialidad se dará dos veces por semana.

Por otra parte, cabe destacar que en las instituciones donde existe el plurigrado los alumnos y alumnas concurrirán de lunes a viernes mientras que en las que tienen de primero a séptimo, se organizaron grupos que se irán alternando.

En esta primera etapa de regreso a las aulas, se abarca 33 distritos (parajes o pueblos), 770 alumnos y 275 agentes escolares. De acuerdo al dinamismo de la pandemia, se implementará con cierta flexibilidad y de forma gradual, por lo que en caso de haber contagios, se seguirán todos los protocolos y se evaluará los pasos a seguir.

x
Paladini flotante