18°
viernes 29 de marzo del 2024

“Voy a matar a todos. Ya no hay vuelta atrás»

Las autoridades y los alumnos de la escuela Félix Bogado de Ramos Mejía pasaron un mal momento la semana pasada cuando la Policía llegó a la institución y redujo a un estudiante de 14 años que portaba dos armas de guerra, decenas de municiones de diferente calibre y un cuchillo de caza con la intención de “matar a todos”.

El menor había anticipado en un video en Snapchat que cometería una masacre. “Voy a matar a todos. Ya no hay vuelta atrás. Bang bang», advertía mientras caminaba hacia la institución. Luego, se ve al menor con las armas adentro de la escuela: «Al fin es el gran día. Quién diría que terminaría así. Llegó mi fin», dijo. Tras esa publicación, un compañero llamó a la Policía y alertó sobre lo que estaba pasando, por lo que las autoridades fueron a la entidad y lo redujeron.

“Yo y muchos otros padres nos quedamos sorprendidos porque el chico era delegado del curso y muy querido».

El hecho ocurrió el viernes pasado a la mañana en la secundaria del barrio de La Matanza. En sus pertenencias, el joven llevaba una pistola Bersa Thunder calibre .380 con 13 cartuchos intactos en su cargador y uno en la recámara. Además, tenía en su mochila un pistolón Safari calibre .13 con un cartucho intacto y otro servido en su doble recámara. En uno de los bolsillos de su campera, llevaba un cuchillo de caza estilo “Bowie”.

Nicolás, el papá de uno de los compañeros, contó que ese día había pocos alumnos dentro del aula por el tema de las falsas amenazas de bomba que golpea a las instituciones educativas de distintas provincias. El hombre reconoció que el nene tiene “muchos problemas familiares”, pero aclaró que “es muy querido por sus compañeros” y que nunca tuvo problemas de violencia. “Yo y muchos otros padres nos quedamos sorprendidos porque el chico era delegado del curso. Representaba a sus compañeros y era muy querido”, explicó.