RADIO MITRE ROSARIO

Plan Abre en Diputados: "Desde el peronismo no hubo ninguna manifestación pública de descontento”

Según el diputado socialista Joaquín Blanco la postura del justicialista Busatto es errónea ya que su partido nunca hizo un planteo para no votar la ley.


En dialogo con el programa El Puente en Radio Mitre Rosario, el diputado del Frente Progresista, Joaquín Blanco se refirió al conflicto que se generó en la sesión de la Legislatura de este jueves, cuando el peronismo decidió retirarse del recinto ante la postura de los legisladores del Frente progresista de votar la ampliación del Plan Abre, situación que no convenció a los miembros del PJ.

Sin embargo, Blanco dijo estar muy contento con la votación que pone al Plan Abre como ley. Por lo que argumentó no compartir la visión del diputado peronista, Leandro Busatto, a la que consideró errónea de los hechos ya que la ley se aprobó sin votos en contra.

“Esta media sanción del Senado, hace tres semanas que la tenemos en la Cámara de Diputados, todos sabíamos que la íbamos a tratar este jueves, por lo tanto, no hubo ni gallos ni media noche, no hay sorpresas, ni existe algún tipo de especulación política”, amplió el diputado socialista sobre su concepto.

Además, sobre las tres semanas antes que la ley llegue a Diputados, Blanco aseguró que desde las filas del peronismo “no hubo ninguna manifestación pública de descontento” pidiendo que la ley no se apruebe. “Inventar una historia diferente resulta poco creíble”, sostuvo.

Por otro lado, informó Blanco que lo que se modifica con la sanción de la Ley, de un plan que ya formaba parte de la gestión y que comenzó en el gobierno de Antonio Bonfatti, es que una parte de la recaudación de Ingresos Brutos sea destinada para financiar esa función, lo que no deja muy conforme al peronismo.

“Después que Perotti ganó las elecciones hay un discurso en un sector del peronismo que dice estar preocupados, y sobre actuando esa preocupación,  con respecto a las finanzas públicas”, explicó el legislador socialista. Que también advirtió que esta situación se repetirá hasta que asuma el gobernador Perotti, entendiendo que el peronismo bebe equilibrar sus fuerzas internas las que disputan espacios de poder.