no quedó nada

Voraz incendio destrozó una casilla en zona norte

El fuego, que ya había consumido todo, fue controlado por tres dotaciones de bomberos. El dueño no estaba y rescataron seis animales de la vivienda.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 18 de abril, 2018

En la tarde de este miércoles, en  Zelaya 1300 (entre Blas Parera y Washington), una casilla de chapas y madera comenzó a arder por causas aún desconocidas. Tres dotaciones de bomberos pudieron controlar la situación, aunque no quedó “absolutamente nada”.

Nos convocaron por un incendio en una vivienda precaria, con chapas y madera. Se perdió absolutamente todo”, declaró Francisco, integrante de una brigada de Bomberos Zarpadores. Si bien no hubo heridos, ya que dentro de la vivienda “no había personas”, pudieron rescatar “cuatro perros y dos gatos” que estaban atrapados en un baño en el fondo.

El bombero añadió: “Se logró detener el incendio, con tres dotaciones de bomberos, y no se propagó por las viviendas linderas”. Entretanto, dijo que “las causas no están establecidas” y que esperan que los peritos “determinen qué provocó el accidente”. Sin embargo, la hipótesis más fuerte es que una hornalla había quedado prendida.

Esta conjetura toma fuerza por el relato de los hechos de un vecino, que contó que al escuchar la explosión fue a la casa y vio que se estaba prendiendo fuego la cocina. Actos siguiente, con su pareja agarraron a sus dos hijas –una beba de tres meses y una nena de cuatro años- y salieron corriendo.

Walter, el habitante de la casa devastada, no se encontraba presente, ya que estaba trabajando. Al regresar, dijo que no dejó nada prendido porque no tenía garrafa. No obstante, entre los escombros se pudo divisar uno de estos artefactos vacío.

Comentarios