otro golpe al bolsillo

Volvió a subir la nafta: YPF ya actualizó sus precios en Rosario y seguirán las demás petroleras

Durante la madrugada del martes se pudieron ver los nuevos valores. La Súper ahora cuesta 87,6 pesos por litro, mientras que la Infinia superó la barrera de los 100 pesos.


Una vez más aumentó la nafta en Argentina y desde la madrugada de este martes YPF mostró sus precios actualizados en Rosario. La Súper ahora cuesta 87,6 pesos, mientras que la Infinia rompió la barrera de los 100. En las próximas horas se sumarán las demás petroleras, Puma, Axion y Shell.

El aumento total promedio en todo el país es del 7 por ciento y en cuanto a lo que se evidenció en la ciudad desde las primeras horas de este día, el resto de las opciones de nafta de YPF, ahora cuesta: Diesel 500 79,6 pesos y la Infinia Diesel 93,1 pesos.

De acuerdo a la información de Infobae, en Capital Federal el incremento es del 7,9 por ciento, mientras que en el resto de las provincias oscila entre el 6,5 por ciento y el 6,9 por ciento. Gabriel Bornoroni, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República (CECHA), explicó al respecto: “De esta manera, siguen intentando igualar los precios en todas las provincias”.

Por su parte, YPF anunció que tiene previsto aplicar en un plazo de tres meses un ajuste global del 15 por ciento más la actualización de impuestos. El aumento escalonado fue confirmado durante la semana pasada por presidente de la petrolera, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, al presentar el plan de inversiones de la compañía.

Desde que comenzó el año, los combustibles ya tuvieron cuatro incrementos. El último incremento fue el pasado 15 de febrero, aunque no se aplicó por igual en todas las provincias y en algunas ciudades hubo acomodamientos de los valores a la baja. En la ciudad de Buenos Aires, los precios se incrementaron, en promedio, alrededor del 12 por ciento en los dos primeros meses del año.

x
Paladini flotante