18°
jueves 25 de abril del 2024

“Volvieron a matarlo”: la fuerte declaración de una madre indignada tras el otorgamiento de prisión domiciliaria al asesino de su hijo

Se trata de Silvina Sosa, madre de Agustín Cantello un joven asesinado en 2005 en la ciudad bonaerense de Luján.

El beneficio de la prisión domiciliaria para algunos detenidos desató una fuerte polémica, sobre todo de parte de los familiares de víctimas de delitos. Este es el caso de Silvina Sosa, la mamá de Agustín Cantello, un joven de 25 años al que mataron en 2005 de un tiro en el pecho mientras atendía un kiosco en Luján.

“Hace cuatro años, ocho meses y no sé cuántos días que estoy en pausa. Ese es mi verdadero aislamiento; todo este tiempo llevo de cuarentena. Trato de empezar de nuevo, de salir, de no sufrir ataques de pánico cuando estoy con mucha gente. Trato de avanzar. Pero cuando pasan cosas como estas vuelven a matar a Agustín. Y yo lo vuelvo a enterrar“, dijo la mujer en el diario Clarín.

El asesino de su hijo, Nicolás Caro, fue uno de los que recibió el beneficio de la prisión domiciliaria la semana pasada tras el reclamo de los presos en distintos penales del país por mejores condiciones sanitarias ante la crisis de salud generada por el coronavirus.   “Estoy destrozada. Cuando me enteré que el asesino estaba libre busqué el video del robo y lo volví a ver. Ellos alegan que fue un accidente, que se le escapó el tiro, pero claramente se ve que el pibe entró a robar y apuntándole todo el tiempo a Agustín. Así y todo los jueces no dan la condena firme porque están viendo qué fue lo que le pasó”, agregó.

“Ahora parece que es un santo, que estudia, que quiere trabajar, que tiene buena conducta. Yo no tengo odio hacia él ni hacia su familia. Me parece bien que quiera reivindicarse, pero que cumpla una condena. Porque mi hijo no está y no puede ser que el asesino esté como pancho por su casa”, manifestó en la nota.