14°
jueves 25 de abril del 2024

Volvieron a allanar las oficinas de la empresa Guardatti Torti

Los agentes incautaron una computadora  y una caja con documentación de interés para la causa que investigan y dos pendrive.

La Brigada de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó dos allanamientos en calle Laprida al 1300 y en la sede de la empresa Guardatti Torti S.A, en el piso 13 de Avenida Madres Plaza de Mayo al 3000 de la ciudad de Rosario.

Los agentes incautaron una computadora  y una caja con documentación de interés para la causa que investigan y dos pendrive.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal de delitos económicos Sebastián Narvaja, quien imputó hace unos días a los directores de la firma Juan Carlos Guardati y Ángel Torti, los cuales quedaron en prisión preventiva por el delito de colusión.

Es que «dos de las personas que estaban verificados como acreedores en el concurso de la sociedad anónima Guardati y Torti -que es un concurso que se tramita ante el juzgado comercial de tercera nominación- habían realizado un convenio en el cual pactaban una serie de pagos a estos acreedores, además de lo que estos acreedores habrían de cobrar en el concurso, a cambio de que los acreedores dieran su voto o su conformidad ante el juez del concurso para que se apruebe el acuerdo preventivo”, afirmó el fiscal de delitos económicos Sebastián Narvaja hace días, tras la imputación de los cerealeros.

Delito de colusión: los cerealistas Guardati y Torti fueron imputados y quedaron en prisión preventiva