VIDEO VIRAL

“Volver para atrás la cuarentena es una locura”: la firme postura de un médico que se volvió viral

El profesional de la salud realizó una fuerte crítica: "Si los políticos no quieren asumir el costo de tener nuevos casos, que asuman el costo del daño psicológico que le están causando a la población".


En las últimas horas se volvió viral un video de la fuerte crítica hacia el regreso de Córdoba capital al estado más estricto de la cuarentena frente al rebrote de casos.

“No entiendo qué quieren hacer volviendo la cuarentena para atrás, es un sin sentido. La cuarentena tan estricta que llevados 60 días, era lógica en el sentido que eran casos importados y se quería adecuar el sistema de salud para que hubiera camas para todos los pacientes, pero había que ir liberando de a poco”, aseguró el jefe de Guardia del sanatorio Allende de dicha localidad, Juan Avakin.

El médico cordobés explicó su postura: “Esta medida de volver todo para atrás parece una locura, era obvio que a medida que la gente vaya saliendo va a haber nuevos casos y debe ser así, para que una vez por todos tengamos el pico y luego disminuya”.

A su vez, realizó una dura crítica hacia el gobierno: “Si los políticos no quieren asumir el costo de tener nuevos casos, que asuman el costo de la cantidad de fallecimientos, que asuman el empeoramiento de otras patologías por esta cuarentena tan estricta y asuman el costo por el daño psicológico que le están causando a la población”.

“Considero que hay que liberar la cuarentena de a poco, tiene que haber más casos como va a pasar, es inevitable. Hay que asumir que el 95 por ciento son casos leves y estar preparados para poder atender al 5 por ciento de los casos”, argumentó el indignado profesional de la salud y cerró: “¿Hasta cuándo van a tener a la gente encerrada? ¿hasta que haya una vacuna? Basta de decir que esto es por nuestra salud, la salud también implica la economía, implica la salud mental y el resto de las patologías que la gente no se está atendiendo por el terror que los medios y los políticos crean en la población. En vez de cuidarnos, nos están enfermando más a todos”.