salud

Vizzotti: "Si más personas se testean vamos a poder controlar las hepatitis virales"

La ministra de Salud formuló declaraciones en el marco del Día Mundial de las Hepatitis Virales. En ese sentido, afirmó que "se quintuplicó el número de tratamientos".


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este jueves que "se quintuplicó el número de tratamientos" de pacientes con hepatitis virales y afirmó que si una mayor cantidad de personas realizan el test de detección y acceden a la asistencia médica correspondiente se podrá "controlar e inclusive eliminar" este tipo de enfermedades.

Vizzotti participó la mañana de este jueves de una jornada para la promoción y prevención de las Hepatitis B y C, que se desarrolló en el hall central del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, donde se realizaron test rápidos para el diagnóstico y vacunación gratuita, en el marco del Día Mundial de las Hepatitis Virales.

"Hoy visualizamos lo que se tiene que trabajar los 365 días del año, para poder fortalecer el diagnóstico y estimular el testeo es muy importante saber que tenemos hepatitis B o C, que existen tratamientos y lo más importante es la prevención con la vacunación tanto para la hepatitis A como para la B", señaló Vizzotti en declaraciones a Télam.

Acerca de la inoculación, remarcó que "gracias a la vacunación no tenemos trasplantes de hígado por hepatitis A en niños desde el 2007 y Argentina es uno de los pocos países del mundo en tener vacunación universal de la hepatitis B, que también es una causa de cirrosis y trasplante".

En tanto, la ministra hizo hincapié en que "hay personas que se curaron gracias al tratamiento que es muy efectivo" y destacó que "se quintuplicó el número de tratamientos".

"Si logramos que las personas se testeen y accedan al tratamiento vamos a poder controlar e inclusive eliminar las hepatitis virales", remarcó.

 

x
Paladini flotante