18°
martes 23 de abril del 2024

Vivir a oscuras: hartos de los cortes de luz, vecinos del centro exigen respuestas a la EPE

Hace desde el miércoles a las 16.00 que no tienen servicio. Pero, además, se registran interrupciones intermitentes desde hace meses.

Los vecinos y comerciantes de presidente Roca y Urquiza, en pleno centro de Rosario, están hartos de los cortes de luz. Llevan casi 24 horas sin servicio, pero, además, hace meses que allí se registran interrupciones intermitentes del suministro, lo que les impide trabajar y desarrollar sus vidas con normalidad. Pese a reiterados reclamos, no obtienen respuestas por parte de la EPE. En los canales oficiales de la empresa no figura ninguna suspensión programada para la zona.

«No vino nadie y escuché que el vecino del bar de la esquina dijo que desde la EPE le dijeron que por reducción de personal no tenían muchos empleados», afirmó a este medio la propietaria de un kiosco de la cuadra, que tuvo que sacar mercadería de las heladeras y trasladarla a una carnicería cercana que sí tiene energía.

«Desde ayer a la tarde nos cortaron sin avisar. Hice diez reclamos. Vinieron a las 21.00 (del jueves) me crucé para preguntarle y el muchacho me contestó de mala gana. La semana pasada también vinieron y me dijeron lo que arreglan, cada tanto, se vuelve a quemar».

Meses sin servicio

La zona lleva meses con cortes de energía intermitentes que se extienden durante largas horas. Pese a que, en algunas oportunidades, cuadrillas de la EPE acudieron a realizar tareas de reparación, a los pocos días el apagón vuelve. Después de los incesantes llamados de los vecinos y trabajadores, este viernes un grupo de operarios asistió al lugar, aunque la luz todavía no volvió.