18°
jueves 25 de abril del 2024

Virginia Ferreyra, la profesora de danza que fue baleada en zona sur, se encuentra «estable pero en estado crítico»

La subdirectora del HECA, Andrea Becceruchi, aseguró que el cuadro es grave y que hay que seguir la evolución "día a día".

Virginia Ferreyra, la profesora de danza que está internada con graves heridas tras quedar en medio de una balacera del sábado pasado en la que murió su madre y un adolescente sufrió lesiones, aún permanece en estado crítico pero el panorama en las últimas horas resultó algo alentador.

Andrea Becceruchi,  subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez,  brindó  este miércoles un nuevo parte médico tras las heridas de consideración que sufrió la mujer  en Isola y Maestros Santafesinos, zona sur de Rosario.

«La paciente se encuentra en terapia intensiva, en coma farmacológico con asistencia mecánica ventilatoria medicada con drogas para mantener los valores normales y podemos decir que está más estabilizada», confirmó la profesional. Y agregó: «Las heridas en el tórax y el abdomen hizo que se complique el cuadro»

A la hora de hacer un panorama para los próximos días, Becceruchi afirmó: «Hay que ser muy cautos con los pronósticos porque esto es reciente y ya es positivo que esté estable. Aún no está fuera de peligro por posibles complicaciones futuras».

Una de las responsables del nosocomio recordó que Ferreyra llegó al lugar el sábado a la noche con siete heridas de bala distribuidos en abdomen, tórax y en una pierna. A cuatro días de la agresión, la mujer evoluciona en forma favorable, pero Bitar aclaró que este tipo de pacientes «pueden presentar complicaciones que son frecuentes por la gravedad de las heridas».

El hecho

Virginia Ferreyra, profesora de danzas árabes vinculada a la Sociedad Libanesa de Rosario, sufrió gravísimas lesiones en una balacera que se desató el sábado a la tardecita en Isola y Maestros Santafesinos, en la zona sur de Rosario.

La muchacha fue alcanzada por las balas mientras esperaba el colectivo junto a su mamá, Claudia Mercedes Deldebbio, quien falleció en el acto. En el mismo incidente, también fue herido un adolescente de 16 años.

El caso derivó este martes en dos manifestaciones de vecinos en reclamo de seguridad y justicia por las víctimas de la violencia en Rosario. Una de las concentraciones se realizó en Salta y Ovidio lagos y otra, la más emotiva, tuvo lugar en la plaza Rodolfo Walsh, en la zona donde sucedió el demencial tiroteo en el que murió Deldebbio. También se realizó un acto en homenaje a las víctimas en la escuela donde trabajó Dedelbbio.