15°
miercoles 24 de abril del 2024

Violento robo en oficinas del centro: rompieron puertas blindadas, cámaras y hasta tuvieron tiempo para comer

Ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en San Luis al 1600. Se prevé que ingresaron por la cochera y estuvieron varias horas cometiendo el atraco.

Un violento robo en oficinas de las Galerías San Miguel, ubicadas en San Luis al 1600, se registró entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes. Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, objetos de valor y hasta tuvieron tiempo para comer en el bar que funciona en el subsuelo. Rompieron diez puertas, algunas de ellas blindadas, y destruyeron varias cámaras de seguridad.

El atraco se dio en oficinas que se encuentran entre el cuarto y el séptimo piso de este reconocido complejo de galerías del centro de la ciudad. “Robaron todas las oficinas arriba, y acá abajo también. Buscaban plata más que todo, ni mercadería, ni maquinaria, ni computadoras, eso está todo. Aparentemente se llevaron dinero y cheques”, relató uno de los damnificados al móvil de CNN Radio Rosario.

Los que tenían oficinas con alarma, se salvaron, las puertas blindadas las rompieron igual y las cámaras de seguridad a algunas las rompieron todas”, continuó el hombre, que se encontró con el despliegue policial este viernes cuando alrededor de las 7 llegó para trabajar.

Con respecto a la hipótesis sobre cómo irrumpieron los delincuentes en el lugar, dijo: “Aparentemente ingresaron por la cochera o alguien que tenga acceso a la cochera. A veces vienen autos, abren con una llave y mientras sube y baja una persiana hay cinco minutos aproximadamente”.

A su vez, destacó que por la complejidad del atraco «trabajaron bastante, unas cuantas horas» y remarcó además la impunidad de los ladrones, que tuvieron tiempo para alimentarse antes de retirarse con el botín: «Fueron hasta el subsuelo que hay un bar y se sentaron a comer”.