RADIO MITRE

Violencia narco: hallaron camisetas del futbolista Ángel Correa en el departamento de una de las jóvenes asesinadas en zona norte

Lo reveló el periodista Germán de los Santos, autor del libro Los Monos. Agostina Thomson había sido testigo el año pasado del asesinato de, quien por entonces era su novio, Carlos Señuque. También fue detenida con un cargamento de cocaína. Tenía apenas 20 años.


Un revelador dato rodea al crimen de Agostina Thomson, una de las dos mujeres asesinadas en los últimos días en la zona norte de Rosario en el marco del recrudecimiento de la violencia narco en la ciudad. En el departamento de la joven, que había sido testigo del crimen de Carlos Señuque, un hombre vinculado a la comercialización de estupefacientes; los investigadores hallaron camisetas del futbolista Ángel Correa, quien declarara como testigo en el juicio a la banda Los Monos. El dato fe revelado por el periodista Germán de los Santos, autor del libro que desentraña la historia del grupo de barrio La Granada.

De los Santos analizó el panorama bañado de sangre que azota a Rosario, con 32 homicidios en 43 días. Lo hizo al aire de Radio Mitre, en el programa Cada día. El especialista en temas policiales, se refirió puntualmente al asesinato de Agostina Thomson, de 20 años, una de las mujeres ultimadas a balazos el lunes en zona norte que había sido testigo de un crimen de tinte mafioso en Pichincha el año pasado y que había aparecido por primera vez en las crónicas policiales cuando fue detenida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en una estación de servicio del centro luego de haber ido a buscar a las oficinas del correo una encomienda que contenía 10 kilos de cocaína.

"Durante los últimos 15 días ha recrudecido la violencia derivada de lo narco en Rosario", manifestó de lo Santos en Mitre y expresó que en la ciudad "desde el viernes a hasta este miércoles se produjeron 7 homicidios". "Thomson, a pesar de que sólo tiene 20 años apareció involucrada en toda una historia de tráfico de drogas", explicó de los Santos.

En tal sentido, de los Santos explicó que el año pasado, en el crimen del que fue testigo y fue víctima por entonces su novio, Carlos Señuque, el periodista contó: "Cuando la policía entró a su departamento, estaba lleno de camisetas de fútbol de Ángel Correa".

Germán de los Santos en Radio Mitre: