BUENA INICIATIVA

Violencia de género: un club de fútbol argentino incorporó una cláusula específica en los contratos de los jugadores

La información se conoció en las últimas horas. Decenas de deportistas protagonizaron episodios resonantes, algunos terminaron en detenciones, como el de Alexis Zárate.


Un importante club del fútbol argentino incorporó una cláusula específica sobre violencia de género en los contratos de los jugadores. La novedad, que se conoció en las últimas horas, se inscribe tras sucesivos episodios protagonizados por deportistas nacionales, algunos de carácter resonante, como el de Alexis Zárate, que terminó con su detención por la violación a una menor.

La institución que decidió incluir la cuestión de la violencia de género en la contratación de jugadores es Belgrano de Córdoba. La noticia fue dada a conocer por Hernán Bernardello, ex futbolista de Newell's, quien precisamente en la actualidad se desempeña como mediocampista en el equipo pirata.

"Esta semana Belgrano anunció que de ahora en más los contratos de los jugadores incluirán una cláusula específica sobre violencia de género. Creo que es una decisión que suma mucho, sobre todo viniendo desde el fútbol, dando una señal muy valiosa", expresó el Cabezón en su cuenta oficial de Twitter.

x
Paladini flotante