conmoción por el caso

Violador serial: el testimonio de la víctima que condujo a la detención

La madre de Micaela fue quien anotó la patente de la moto en la que el sindicado como agresor se movía.


Tras la detención este fin de semana del hombre sindicado como el violador serial, acusado de haber perpetrado ocho abusos a mujeres en distintos puntos de Rosario, Micaela, la víctima gracias a la cual se logró el arresto, brindó su testimonio. Fue la madre de la joven quien tomó nota de la patente de la moto en la que el agresor se movía, un elemento clave para dar con su paradero.

“Yo aporté el número de la moto cuando fui a la primera rueda de reconocimiento”, expresó en una entrevista con Canal 3. “Esta persona me ataca el 9 de enero pasado y el 26 de junio vuelve al negocio y lo atiende mi mamá, lo reconoce por las características que le di. Volvió, creo que pensó que como había otra persona iba a tener otra oportunidad pero mi mamá no le dio lugar, se quedó siempre detrás del mostrador, saludó a personas que pasaban afuera y apenas le habló. Cuando se fue, le tomó la patente”, detalló.

Además, Micaela explicó que no pudo reconocer al atacante, Nicolás B., en la rueda de reconocimiento realizada el viernes. “No lo pude reconocer pero después me di cuenta que era él, yo lo vi en enero pasado, estaba pelado y tenía la barba recortada y cuando fue a la rueda tenía un camperón gigante, con barba de semanas y el pelo crecido”, indicó y agregó: “Dudé también porque estaba nerviosa pero ya no, me di cuenta”.

“Yo hice la denuncia enseguida y tuve el apoyo de mi familia, no lo viví como algo vergonzoso pero fue una situación muy desagradable, estuve haciendo terapia porque fue muy traumático, salía con miedo, no podía caminar sola”, concluyó la joven.