La FIFA comunicó los nombres de los 13 árbitros que estarán en el Mundial de Rusia a cargo de aplicar el cuestionado VAR (sistema de videoarbitraje), en las jugadas que así lo requieran y, entre ellos, aparece un argentino.

En la lista de referís, figura el argentino Mauro Vigliano, que será uno de los encargados de asistir al juez principal con el uso de la tecnología y el apoyo en los videos.

El referí argentino tiene 42 años, y forma parte del arbitraje a nivel internacional desde 2013, y Rusia será su primera cita mundialista.
Además, habrán 12 jueces más que tendrán como función exclusiva dedicarse a las actividades vinculadas al VAR: nueve de la UEFA, tres de CONMEBOL y uno de África. Por su parte, cada encuentro contará con un árbitro de video principal, y tres asistentes.
1. Goles
2. Decisiones sobre penales
3. Incidente con expulsión
4. Confusión de identidadesFuncionamiento del 👨💻 VAR en estas cuatro situaciones durante los partidos de 🇷🇺🏆 #Rusia2018. pic.twitter.com/ASPvqg8qBr
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) April 30, 2018
«Los criterios de selección se basaron, principalmente, en su experiencia como árbitros de vídeo en las competiciones de sus federaciones nacionales y confederaciones, además de su participación en diversos cursos preparatorios y competiciones de la FIFA, en los que ampliaron sus conocimientos teóricos y prácticos sobre este nuevo sistema», explicó la FIFA.