¿REAL O NO REAL?

Video: una tortuga marina de tamaño monstruoso paseó por una playa de México

Los visitantes presenciaron un hecho inédito mientras descansaban.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 8 de junio, 2018

El video de una impresionante tortuga marina moviéndose por una playa de México se volvió viral en las redes sociales. El animal posee más de 2 metros de longitud y con cierta dificultad se reincorpora al oceáno mientras persiste la mirada atónita de los turistas presentes.

En una nueva sorpresa de los fenómenos increíbles que presenta la naturaleza, las imágenes se esparcieron en las redes sociales con cierta facilidad. Según reportan medios internacionales, el animal es una tortuga Laúd. Esta especie está en peligro de extinción y pueden llegar a pesar hasta 600 kilos.

Tienen capacidad para sumergirse a profundidades de 1,280 metros, más que cualquier tortuga. Pueden permanecer debajo del agua durante 85 minutos y se pueden encontrar en el trópico y las aguas templadas del Atlántico, Pacífico e Índico, así como el Mar Mediterráneo.

Por lo que muestra el video, seguramente salió a la superficie para anidar huevos. Los Dermochelys coriacea necesitan playas de anidación que deben estar cubiertas de arena blanda y tener una zona de agua costera poco profunda. Esto se debe a que sus blandas conchas se dañan fácilmente con las rocas duras.

La tortuga avanza y avanza hacia el mar, sin la interrupción de ninguno de los presentes que sólo observan incrédulos por el impresionante tamaño de la tortuga marina.

Debido a lo insólito del episodio, ¿se tratará de un truco de edición o realmente pasó? 

Comentarios