18°
viernes 19 de abril del 2024

Video: una patota atacó a una embarazada en una estación del metro en Hong Kong

Fue en una protesta contra el gobierno chino. 45 personas fueron hospitalizadas.

Una patota, vestida de blanco en el video, golpearon a decenas de usuarios en la estación del metro, entre los transeúntes golpeados, había una mujer embarazada. Los hombres atacaron con cañas de bambú y barras metálicas a un grupo de personas tras las manifestaciones en favor a la reformas democráticas.

Las imágenes circularon en las redes sociales desde este lunes y muestran a los atacantes vestidos de blanco, algunos de ellos permanecían enmascrados, armados con palos y barras, tomando por asalto la estación de metro de Yuen Long y atacando a quienes pasaban por allí, en especial a los vestidos de negro, color preferido por los manifestantes prodemocráticos.

En la entrada de la estación, en el andén, junto a una escalera mecánica o incluso dentro de los vagones, el grupo de blanco repartió bastonazos a todo aquel que se cruzara en su camino.

Testigos del ataque aseguraron haberla visto a la mujer embarazada siendo golpeada en el suelo hasta que se desmayó. Posteriormente se observa a los paramédicos tratándola; se cree que estaba protegiendo a su esposo durante el ataque. El suceso, que de momento no se ha traducido en arresto policial alguno, tomó por sorpresa incluso a Zachary Wong, consejero del distrito hongkonés de Yuen Long, quien conoce la presencia de la mafia en el barrio.