Video: un hombre detona un explosivo cerca de la embajada de EEUU en El Cairo

La identidad del sospechoso, quien fue detenido, no fue revelada. No se reportaron víctimas ni daños materiales.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 5 de septiembre, 2018

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que un hombre detonó una artefacto explosivo cerca de la embajada de Estados Unidos en el centro de El Cairo.

Tras lo sucedido, las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron este martes al sospechoso, cuya identidad no fue divulgada. Una fuente contó, bajo anonimato, que el individuo lanzó una “bomba de sonido” en la plaza Simón Bolívar, situada en el barrio de Garden City. A raíz de lo acontecido no fueron reportadas víctimas ni daños materiales. La Policía, en tanto, se encuentra interrogando al sospechoso y revisando la zona del incidente para determinar si hubo un segundo involucrado.

Un portavoz de la embajada norteamericana manifestó a la agencia EFE que “no hubo una explosión” y afirmó que el equipo de seguridad está investigando el “incidente de seguridad”.

La embajada solicitó a sus ciudadanos que no acudan a la zona, situada en el centro de la capital egipcia, y aseveró que el transporte público cerca del área se ha interrumpido hasta nuevo aviso. Por el momento, se desconocen los motivos por los que el individuo lanzó el artefacto.

En el video se puede observar a un hombre con una camiseta negra caminando, hasta que en cuestión de seguridad estalla el artefacto. El sospechoso, que quedó captado por las cámaras de seguridad se arrodilló y quedó inmóvil,en medio del humo. Al ver lo sucedido, dos hombres se acercaron a asistirlo.

Comentarios