AVELLANEDA, SANTA FE

Video: tiraron 450 cerdos que se asfixiaron en un criadero

Hubo una falla en la refrigeración.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 1 de agosto, 2018

Al menos 450 cerdos murieron en una localidad ubicada en el norte de la provincia. Ocurrió en un criadero modelo de Paraje Santa Ana, en el distrito rural de la Ciudad de Avellaneda de Santa Fe, lugar en el que los cerdos fallecieron asfixiados, según reporta Diario Uno.

En las últimas horas se viralizó un video de un camión arrojando los cuerpos en una fosa gigante. Los animales estaban a 20 días de ir a faena, de 100 kilogramos promedio, estimando pérdidas de 1.500.000 pesos. El empresario del criadero Cerdos Santa Ana S. A., Guillermo González Davies expresó: “murieron 400 animales por error de un empleado que fue despedido”.

Encontraron 450 chanchos muertos en una granja en Santa Fe
Foto: El Tribuno.

¿Qué pasó? Los animales están habitualmente criados en un ambiente cerrado con cortinas y a 26 °C de temperatura, todo controlado mediante computadora, ya que aplican la máxima tecnología. Pero el pasado domingo, momento en el que ocurrió todo, hubo un corte de luz y el empleado olvidó de activar los mecanismos que climatizaban el galpón donde se encontraban los animales.

Comentarios