irresponsabilidad al volante

Video: salió a toda velocidad de un boliche, chocó un taxi y se resistió a hacerse el test de alcoholemia

El episodio ocurrió el fin de semana en la zona de Pichincha. El auto fue remitido el corralón y le retuvieron la licencia de conducir.


Un joven que salió a toda velocidad en su auto de un boliche terminó impactando contra la parte trasera de un taxi. El conductor fue perseguido por agentes de Tránsito, que realizaban un operativo Brown y Av. Francia. Tras resistirse a hacerse el test de alcoholemia, y por el choque, se remitió el vehículo al corralón y le retuvieron la licencia de conducir.

El muchacho salió en evidente estado de ebriedad del boliche. Habiendo visto esto, los agentes pidieron que pare, pero no la acató. Por el contrario, salió a toda velocidad, cruzó un semáforo en rojo y chocó contra la parte trasera de un taxi, en Ovidio Lagos al 100.

El joven se rehusó a hacerse el control de alcoholemia, y se resistió a que le quiten el vehículo. No obstante, su estado mostraba que no podía ni mantenerse en pie.

"El estado en el que estaba no era para hacerse el test. No podía hablar, no se podía mantener en pie y vomitó. Desde la Secretaría vamos a pedir la inhabilitación de esta persona para conducir", comentó Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia, al móvil de Radio Mitre Rosario.

La funcionaria, que publicó el video de la detención del joven, contó que el taxista sufrió solo "daños materiales" en la parte trasera de su vehículo. "Estaba circulando, cuando vio que detrás venía un auto zigzagueando. Aunque trató de eludirlo, no pudo", narró.

En cuanto a la positividad de los test, Labayru comentó que sigue siendo del 7% en los controles que se hacen diariamente. "Hemos tenido casos de narcolemia, por lo general cocaína y marihuana", expresó.

x
Paladini hasta 30-06