coronavirus en rosario

Video: pese a no estar habilitada, la playa de La Florida tuvo una gran concurrencia este domingo

La Municipalidad de Rosario confirmó que el fin de semana que viene abrirá oficialmente la playa en Rosario. Sin embargo, este fin de semana la Florida se pobló de todas formas, pese a la restricción.


Las autoridades de la Municipalidad de Rosario confirmaron que el fin de semana que viene, sábado 21, la playa de la Florida volverá a abrir para inaugurar oficialmente la temporada de verano en Rosario. Sin embargo, este fin de semana se registraron muchas personas disfrutando del sol al costado del río Paraná, pese a no estar habilitado.

Si bien la Municipalidad  ya dio a conocer los protocolos vigentes para la apertura oficial el fin de semana que viene, en las imágenes de la Florida de la tarde de este domingo, no se cumplen.

La fecha elegida para que el tradicional balneario rosarino tenga nuevamente funcionamiento es el sábado 21 de noviembre, en vísperas al feriado del 23 por el Día de la Soberanía Nacional. “A partir del 21 ya tenemos todo listo para poder habilitar La Florida, o sea que ese fin de semana que va a tener Rosario, que va a tener mucha demanda, y más que todo con las altas temperaturas, vamos a poder tener un espacio más y 600 metros más de playa para descomprimir lo que es la zona norte de la ciudad que es muy requerida en temporada de verano”, contó Adrián Ghiglione, secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad.

La gente en la playa municipal formó parte del caos del fin de semana pasado en la Florida. Hace siete días, se registraron grandes aglomeraciones de personas esperando para cruzar a la isla, al otro lado del río Paraná; algo que se controló este sábado y domingo.

Sin embargo, la prohibición del espacio público de la playa sigue vigente por una semana más, algo que no fue impedimento para que rosarinos disfruten del sol y la temperatura calurosa de este domingo.

 

x
Paladini flotante