Video: las increíbles imágenes de las grandes orcas en las costas de Ushuaia

Lo llamativo es que los gigantescos animales aparecen por la escasez de buques y tráfico marino. Esto hace que las orcas no se sientan amenazadas y puedan merodear por las costas de Playa Larga.


Un grupo de efectivos de la Prefectura Naval lograron captar con sus cámaras a un grupo de orcas en la Playa Larga en Ushuaia, Tierra del Fuego, con sus espectaculares y llamativos saltos en el agua.

Según informaron, es un hecho inusual, que se da gracias a la falta de buques en el mar. "Apareció una manada de orcas en Ushuaia que buscaba alimento debido al escaso movimiento de buques. Estuvimos ahí, cuidándolas y custodiando la navegación. La protección de la fauna y el medio ambiente es parte de nuestro trabajo diario”, publicó la fuerza de seguridad nacional en sus redes.

Los gigantescos animales se acercaron mas a la orilla de lo normal, debido a que el mar se encuentra deshabitado de embarcaciones por la cuarentena; lo que en consecuencia provoca que las orcas se sientan menos amenazadas para transitar.