video

Video: la espectacular jugada que le dio una importante victoria a Miami Heat en la NBA

El Heat ganó gracias a una jugada hiper atlética digna de la mejor liga de básquet del mundo.


Este martes se disputó el primer partido de las finales de conferencia este entre el Miami Heat y los Boston Celtics. En un partido apasionante, en el que finalizó con triunfo para el Heat en tiempo suplementario, se definió en los últimos segundos gracias a un descomunal tapón de Bam Adebayo sobre Jayson Tatum. Con ese bloqueo, permitió al equipo de Florida quedarse con el primer punto de la serie al mejor de 7.

A falta de 11 segundos para el final y con los Heat arriba por dos puntos, Tatum penetró por el eje de la cancha dejando atrás la marca de la figura de los Heat, Jimmy Butler. Cuando saltó hacia el aro en busca de la volcada que lleve el juego a la segunda prórroga se encontró con el pivot de 2,06 metros de estatura lo bloqueó con su mano izquierda y le permitió a su equipo quedarse con el triunfo. El basquetbolista con la casaca número 13 firmó una planilla con 18 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 2 tapones, uno de ellos, el que se convirtió en la jugada del partido.

Por otro lado, Tatum fue el mejor jugador del partido con 30 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 2 tapones, pero nada de eso sirvió para lograr el triunfo. En Miami, Goran Dragic anotó 29 puntos y Jimmy Butler otros 20.

“Me gustan los dos tiros que tuve”, dijo Tatum sobre sus dos oportunidades para ganar el partido, una en el tiempo reglamentario y otra en la prórroga. “Solo fallé uno y él (Adebayo) hizo una gran jugada en el aro en el segundo”.

“La jugada de Adebayo nos dio el partido. Fue nuestro salvador en defensa muchas veces durante el año”, reconoció Jimmy Butler, líder del sorprendente equipo de los Heats. El segundo capítulo de la serie se disputará el jueves en la burbuja de Disney.

En tanto, en la final de la Conferencia Oeste se enfrentarán Los Angeles Lakers, que aplastó a Houston por 4-1 y los Denver Nuggets, que se impusieron a los Angeles Clippers por 4-3. El equipo angelino desperdició una ventaja de 3-1 en la serie, con ganar sólo un partido avanzaba a las finales de conferencia oeste. Pero los Denver Nuggets supieron despertarse y lograron dar vuelta la serie y así poder avanzar de fase. El base canadiense Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic, fueron los dos grandes responsables de lograr la remontada.