radio mitre

Video: escupió a un colectivero que le pidió que use barbijo

Una pasajera escupió a un colectivero en La Plata porque éste le pidió que el tapabocas y el momento quedó registrado en un video grabado por el chofer


Un colectivero de La Plata fue escupido dos veces por una pasajera, luego de que le indicara que debía ponerse el barbijo para permanecer en el transporte de la línea Oeste. La abrupta reacción de la mujer quedó registrada por un video que el propio chofer grabó y compartió en las redes sociales.

Axel Castro, el conductor que sufrió el ataque, salió a contar cómo fue la secuencia. “La señora ya estaba arriba del micro, se subió en Abasto”, comenzó a relatar el hombre, quien además agregó que en un momento específico del viaje perdió el control.

“Un señor se subió en 167 y 520 y al verlo la señora se descontroló de la nada y le empezó a gritar“, detalló el chofer. Además, contó que la mujer se quitó el barbijo y comenzó a insultar al hombre. Finalmente, el señor abandonó el vehículo y el chofer le pidió a la pasajera que vuelva a colocarse el tapabocas.

Sin embargo, dicho pedido desató otra escena violenta en la que la mujer siguió insultando sin el barbijo puesto. “Me preocupé porque yo estoy en una burbuja, pero también había pasajeros“, relató Castro, quien frenó el colectivo para que la pasajera se bajara del vehículo.

Tal como se ve en el video, la mujer estaba enfurecida y el chofer contó que en un momento se dirigió a él, corrió el plástico y lo escupió dos veces. “Ahí tenes tu coronavirus“, cuenta que le lanzó la pasajera. Tras el incidente, fue demorada por un móvil policial y luego se tomó otro colectivo. “Ahora no sé si tengo coronavirus o no”, expresó el conductor.

 

x
Paladini flotante