mundo

Video: diputados de Bolivia se agarraron a las piñas en plena sesión del Congreso

Un grupo de diputados se agarraron a las piñas este martes en plena sesión en Bolivia. Qué dijeron los legisladores tras el altercado.


Este martes, diputados de Bolivia se agarraron a golpes en plena sesión en el Congreso, cuando se realizaba una interpelación al ministro de Gobierno de ese país, Eduardo del Castillo. Según informó la Cámara de Diputados en un comunicado, los protagonistas del hecho fueron el senador Henry Montero, jefe de bancada opositora Creemos; la diputada Tatiana Áñez, también de esa alianza, y los diputados oficialistas por el Movimiento al Socialismo (MAS) Antonio Colque y Gloria Callizaya.

Tras la batalla que quedó registrada en video, Montero pidió disculpas públicamente por el altercado y apuntó a los integrantes de MAS de haber iniciado la disputa.

“Seguiremos luchando, no con agresiones, no con lo físico, pero debo decirles también a las autoridades que nos respeten”, manifestó. “Están agrediendo física y verbalmente, no es una interpelación de acuerdo con la normativa, hay insultos de por medio y eso no se puede permitir”, aseguró en tanto el diputado Colque.

La pelea, que comenzó primeramente con insultos y después se salió de control, fue en el marco de una interpelación al ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, por la detención de la expresidenta de facto Jeanine Áñez.

x
Paladini flotante