EL CASO QUE CONMOCIONA AL MUNDO

Video: cómo escapaban los hijos de “la casa del horror”

Las cámaras de videovigilancia del vecindario tomaron el momento justo en que los chicos salen del lugar.

Redacción Rosario Nuestro

martes 23 de enero, 2018

En Estados Unidos todavía continúan conmocionados por el caso de la familia Turpin. Se conoce como “la casa del horror” a la vivienda ubicada en Perris, California, en donde una macabra pareja tenía en cautiverio, encadenados en la cama y sin alimentar, a sus 13 hijos. En las últimas horas, circula un video en el momento en los jóvenes escapan del lugar.

Las cámaras de videovigilancia del barrio tomaron el momento justo en que los chicos salen de la casa. Si bien las imágenes no son del todo nítidas, se ve a varios jóvenes caminar rápidamente a una camioneta gris. Segundos más tarde, llegan móviles policiales.

El video del escape

David Turpin, de 57 años, y su esposa Louise, de 49, son los responsables de la pesadilla que le tocó vivir a los niños. Ambos fueron apresados y son denunciados por maltrato infantil y privación de la libertad. Además, intentan determinar si existieron casos de abuso sexual.

Uno de los 13 hermanos, una chica de 17 años, logró escapar de la casa y avisar a las autoridades. Tardaron más de 2 años en concretar el plan, lo que demoró el escape fue el temor a que los padres tomen represalias.

La prensa estadounidense cuenta que las autoridades sospechan de que la pareja haya concebido más hijos y que se encuentren enterrados en el terreno de la casa.

Además, se conocieron más detalles de cómo era el accionar de los Turpin. Obligaban a sus hijos a dormir durante el día y a estar despiertos durante la noche, cambiando su ciclo, con el fin de que no entren demasiado en contacto con otras personas. En el momento del hallazgo, una de las hijas de 29 años de edad pesaba tan solo 31 kilogramos.

Por todos los hechos mencionados, David Turpin y su esposa Louise, podrían ser condenados a 94 años de pisión. Hay más de 24 cargos en su contra. Su fianza se fijó en 12 millones dólares y la próxima audiencia será en febrero.

 

 

Comentarios