MURIERON 71 PERSONAS

Video: así fue el momento en el que se accidentó el avión ruso

Una cámara de seguridad de una casa cercana al aeropuerto registró el hecho.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 12 de febrero, 2018

En Moscú, Rusia, todavía perdura la conmoción por el trágico episodio del domingo pasado: un avión se estrelló contra el suelo al momento de despegar, lo que provocó que las 71 personas a bordo perdieran la vida. Equipos de búsqueda trabajan en la zona intentando hallar los restos de las víctimas y fragmentos de la aeronave.

Aún se desconoce la causa del accidente. Como todo es muy reciente, por ahora los investigadores no descartan ninguna de las posibilidades y teorías que fueron surgiendo. Una de las hipótesis más firmes es que las condiciones climáticas podrían haber influido en el trágico desenlace. Moscú sufrió la semana pasada las peores nevadas del siglo.

Los restos de la aeronave AN-148 perteneciente la aerolínea Saratov, en donde viajaban seis tripulantes y 65 pasajeros, quedaron esparcidos en un radio de un kilómetro alrededor del lugar del accidente. Tras el rastrillaje, pudieron hallar dos cajas negras que ayudarán a entender qué fue lo que sucedió.

Debido al clima y las dificultad del terreno, los trabajos para encontrar restos humanos y fragmentos de avión que puedan ser útiles en la investigación, durarán un largo tiempo: “Los trabajos se llevan a cabo de manera ininterrumpida. Planeamos que la fase principal de la búsqueda tendrá una duración de siete días”, expresó Vladimir Puchkov, una de las autoridades presentes en el lugar.

Comentarios