Nuevos aires

Victoria Donda va por la candidatura presidencial y presentará un partido nuevo que incluiría al socialismo santafesino

El domingo 28 de octubre se conocerá el nombre del nuevo espacio político, luego de su salida de Libres del Sur. Las charlas con Felipe Solá y el Movimiento Evita comenzaron y se espera un posible acuerdo electoral.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 17 de octubre, 2018

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) será el escenario en donde Victoria Donda mostrará en sociedad sus renovadas ideas políticas a través de una fuerza nueva. El próximo domingo 28 de octubre se conocerá el nombre, mediante un plenario de la militancia.

Reivindicar el movimiento feminista, lanzar su candidatura presidencial y dotar de aires políticos nuevos a la vieja usanza, son algunos de los objetivos de la diputada nacional. Ella misma dejó entrever, aunque no lo hizo público, que su mayor ambición es llegar al Sillón de Rivadavia. Para avanzar en eso, ya creó un interbloque en el Congreso con el Movimiento Evita y buscará hacerlo también con Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo.

Con sigilosidad, Donda está trabajando para que éstos últimos tres diputados del Frente Renovador, cada vez más alejados de Sergio Massa, se integren a la coalición parlamentaria que forma desde marzo con los “evitistas” Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Silvia Horne y Araceli Ferreyra.

Todas esas conversaciones y contactos pueden llegar hasta Miguel Lifchitz, gobernador de Santa Fe, para que su bloque socialista lime asperezas y se sume al nuevo frente. La prédica es: “tender puentes entre organizaciones del campo popular y progresista para enfrentar las consecuencias del modelo económico”.

El frente electoral no tendrá una construcción sencilla por las previsibles ambiciones de los actores. El ya nombrado Felipe Solá, también aspira con ponerse la banda presidencial. Ante esto, Donda no descartó ir a una interna, que, obviamente, quedará supeditada a temas ajenos a ella, como lo es la organización y el armado del Partido Justicialista.

Por otra parte, la flamante cabeza del partido naciente, afirmó que va a ser una fuerza totalmente antimacrista.

Comentarios