LIGA PROFESIONAL - FECHA 3

Victoria colosal: en una noche a puro gol, Newells aplastó a Estudiantes de La Plata

Con goles de Nacho Scocco, Justo Giani y Nicolás Castro en dos ocasiones, el conjunto de Gamboa venció 4-2 al Pincha y se arrimó a la pelea del campeonato. Manuel Castro anotó los tantos para la visita.


En una noche a puro gol y emociones en el Coloso Marcelo Bielsa, Newells aplastó a Estudiantes de La Plata por 4-2 por el cierre de la tercera fecha de la Liga Profesional. Los goles para el equipo rojinegro los convirtieron Nacho Scocco, Nicolás Castro en dos oportunidades y Justo Giani. Manuel Castro, en ambas ocasiones, marcó los tantos para el visitante.

El encuentro en la noche del Parque Independencia arrancó a pura intensidad y poca claridad, con los dos proponiendo algo similar. La idea era de presionar y llegar hasta el área rival, pero les faltaba la estocada final, hasta que apareció Nacho Scocco, a los 10 minutos, para destrabar el partido con una genialidad y con un zurdazo para fusilar a Andújar y romper el marcador.

La ventaja no le cambió los planes al conjunto de Fernando Gamboa, que siguió con el mismo libreto: presión, mucha intensidad y salida rápida desde el medio buscando la llegada por los costados. Incluso tuvo un par de llegadas que de no ser porque no las terminaron bien, podría haber ampliado las cifras.

Más allá del acomodamiento de piezas en el pincha, Newell's manejaba el desarrollo del partido , pero una mala salida desde el fondo entre el arquero y los defensores derivó en el de Estudiantes cuando Manuel Castro, a los 36, dejó sin chances a Alan Aguerre para decretar la igualdad.

Ese error defensivo le dio aire al Pincha que pasó de dominado pasó a ser dominador. Inquietó en dos ocasiones a Aguerre, que respondió bien. Y en el final casi se va al descanso gritando el segundo pero el delantero del pincha no alcanzó a rematar ante la salida del arquero.

El la segunda parte se observó una versión renovada de Newell's, más parecido al de los primeros minutos, dispuesto a imponer condiciones. Y si bien el pincha avisó en un par de llegadas, la lepra también mostró sus credenciales con un par de aproximaciones.

Hasta que Nicolás Castro marcó un golazo desde fuera del área en una jugada combinado en ataque para poner otra vez a la lepra arriba en el marcador.

La alegría no le duró casi nada a Newell's, que en la jugada siguiente no pudo cubrir la llegada de Manuel Castro, que se anticipó al defensor tras un centro al primer palo desde el sector izquierdo y marcó otras vez pero esta vez para estampar el 2-2 transitorio.

Pero en una noche en que abundaron las emociones en el Coloso todavía faltaba lo mejor. Primero fue Justo Giani, que aprovechando una fantástica asistencia de Nicolás Castro, anotó el desequilibrio. Y unos minutos después, el propio Nico Castro marcó un golazo para dejar sin chances a Andújar y anotar el cuarto de la lepra ante el León que le permite tomar más aire para prenderse en el campeonato.

Scocco abrió el marcador

Castro igualó la historia en el Coloso

Nico Castro puso el 2-1

Manuel Castro convierte un doblete y el 2-2

Giani volvió a poner a la Lepra arriba

Nicolás Castro le puso la frutilla al postre

Formaciones

Newell's: Alan Aguerre; Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Nicolás Castro; Ramiro Sordo, Scocco y Justo Giani. DT: Fernando Gamboa

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

x
Paladini flotante