rafaela

Víctor Sarnaglia, jefe de Policía: “Tenemos que diseñar una fuerza en base a lo que el vecino necesita”

Por otro lado dijo que no hay que pedir volver al pasado y "construir una nueva policía, porque hay una nueva sociedad“.


En su visita a la ciudad de Rafaela, junto al ministro de Seguridad Marcelo Saín, el jefe de la policía provincial Víctor Sarnaglia, manifestó su descontento en relación a los problemas de disciplina y corrupción que existen dentro de la fuerza. Además señaló que se deben mejorar las cuestiones de capacitación y dignificar la carrera policial que “en este tiempo se ha perdido”.

Asimismo, el encargado de la policía santafesina hizo referencia a que la policía cambió mucho, y nota que hay menos capacitación en algunas áreas. “Ojo no digo que antes era una Policía ideal”, aclaró. Además, explicó que aquí no hay que plantear un regreso al pasado, hay que construir una nueva policía porque hay una nueva sociedad.

“Siempre digo que si la policía tiene izquierda, soy la izquierda de la Policía“, sentenció. “Hice muchos procedimientos entre quienes eran mis superiores en su momento. No hay que pedir volver al pasado: hay que construir una nueva policía, porque hay una nueva sociedad“, dijo.

“La fuerza debe estar diseñada a la necesidad del cliente, que es el vecino. Tenemos que diseñar una Policía en base a lo que el vecino necesita”, manifestó en otra parte de la nota.

Por último, explicó que durante años tuvimos los esfuerzos concentrados en Santa Fe y Rosario, olvidándose que la provincia va desde Gato Colorado hasta Santa Rosa de Calchines, no pueden los vecinos estar esperando que se resuelvan los problemas de estas dos ciudades”, Cerró Sarnaglia.

 

x
Paladini flotante