RADIO MITRE ROSARIO

«Vi a los pobres bomberos atascados, hubiera sido tarde si yo no tenía un matafuego»


Un episodio de descontrol se vivió este jueves por la noche en Pichincha. Un camión de bomberos quedó atrapado cuando circulaba por Jujuy e intentó doblar en Santiago.  La unidad se dirigía a controlar un incendio en una vivienda de la zona donde vive Fernanda García, quien dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre la situación y destacó la importancia de contar con un matafuego.

Un camión de bomberos quedó atrapado en una esquina por vehículos mal estacionados

“A mí me salvó haber tenido un matafuego en condiciones de mí casa”, encabezó Fernanda y aconsejó que la gente tenga uno en su casa. En esta ocasión, los presentes en la vivienda pudieron apagar el fuego a tiempo porque los bomberos demoraron en llegar al estar demorados por el caos del tránsito. “Posiblemente no nos hubiésemos muertos, pero me quedaba sin casa si no tenía uno”, comentó.

Desde su vivienda, Fernanda escuchaba la sirena y observó la autobomba varada en la esquina: “Cuando fui a la vereda vi a los pobres bomberos que estaban atascados, se bajaron corriendo y vinieron a mi casa para ver cómo estaba todo. Después de unos cuantos minutos pudo pasar recién el camión, y hubiera sido tarde si yo no lo hubiese apagado”.

El incendio se provocó cuando la mujer colocó unas toallas en un secarropa. Fernanda sostuvo que el electricista le comentó que “no fue un corto eléctrico”, pero fue llamativo que “no cortó el disyuntor ni la térmica”. Por último, destacó que cuando llamaron para solicitar ayuda eran muchos los datos que le pedían y eso también demoró la cuestión.

«Fallamos como sociedad, desde el que estacionó mal hasta el Estado que no retiró el vehículo»