12°
jueves 09 de mayo del 2024

Verónica Irizar: «Cómo puede ser que este gobierno provincial abandone a Rosario de esta manera»

La precandidata a renovar su banca en el Concejo fue crítica con la gestión de Omar Perotti y cuestionó el "abandono de obras".

Verónica Irizar, concejala de Rosario y precandidata a renovar su banca, fue crítica con la actual gestión provincial de Omar Perotti. Cuestionó «el abandono de obras estratégicas » y se preguntó “cómo puede ser que este gobierno abandone de esta manera a la ciudad”. Por otro lado, dijo que es una “elección difícil” y mencionó que la grieta ayudó a que haya tantas listas de precandidatos.

En diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Irizar aseguró: “Es una elección muy difícil e inédita, 55 listas a concejales es el daño que esta grieta le ha hecho a la política, esta idea de que es mas importante disentir y discutir que lograr consensos”.

En esa línea, la concejala agregó que “desde el Partido Socialista intentamos generar una propuesta de unidad dentro del Frente Progresista. No se logró, pero nos parecía que ante un momento tan complejo la política tiene que ofrecer propuestas claras y soluciones claras”.

En términos de campaña, Irizar enfatizó: “La gente la está pasando mal. Recorremos la ciudad siempre, no solo en campaña, y uno ve la situación en la que estamos en términos de seguridad, violencia, una situación muy complicada para la ciudad, ni hablar el tema económico, que es muy difícil para el empresario, para la pyme, para el comerciante, pero también para la gente del barrio donde el estado llega de una manera absolutamente discrecional, bajando con planes y no dando respuesta”.

Consultada sobre cómo analiza el gobierno provincial de Perotti, teniendo en cuenta que es el primer gobierno de otro color político en décadas, la precandidata señaló: “Sentimos una gran impotencia, porque no estábamos en el gobierno provincial, en un momento donde es tan necesaria la presencia del estado, estar en los barrios y sentir que el estado se corrió, se fue, dejó a la gente sola, por lo menos en Rosario”.

En sintonía, cuestionó que “no haya un plan para que los chicos estén en la escuela. Creer que en la virtualidad un chico de un barrio vulnerable puede seguir el proceso de aprendizaje, además el rol de inclusión. No hay plan del Ministerio, no hubo estado presente”.

Agregó: “A los clubes de barrios les soltaron la manos y estos sirven de contención para los chicos y es de un manejo absolutamente discrecional”.

“El estado provincial decidió invertir en centros de aislamiento, en hospitales modulares -que salvo el de Baigorria el resto no se usaron-, dilapidaron esos recursos y pararon una obra como el Hospital Regional Sur, que hubiera dado respuestas a un gran sector del sur de la provincia”, añadió.

Por otro lado, indicó: “Necesitamos una voz que defienda la ciudad. El intendente no lo puede hacer por su rol institucional, pero cómo puede ser que este gobierno provincial abandone de esta manera a Rosario. Estábamos acostumbrados a que la Nación nos discrimine, pero el provincial que se haya corrido”, cuestionó y dijo que la gestión de Perotti “paró las avenidas, hospital Regional, obras estratégicas como la del aeropuerto, hay una pandemia pero es una coyuntura, el mundo sigue”.