radio mitre rosario

Verano 2021: "Esperamos no tener que tomar ninguna medida"

Lo dijo el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en medio de un ascenso de los casos de covid en el país.


Ante el aumento de casos de coronavirus en Argentina, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, aseguró que el Gobierno nacional no tiene intenciones de suspender la temporada de verano, aunque remarcó la importancia de extremar las medidas de prevención. "Esperamos no tener que tomar ninguna medida", manifestó y atribuyo el incremento de infecciones a las reuniones sociales de fin de año.

"Esta temporada de verano tiene un impacto determinante para las economías regionales del país y más de 1 millón de familias viven del turismo", expresó Lammens durante una entrevista al aire del programa No Va Más, que se emite por Radio Mitre Rosario y puntualizó en la necesidad de establecer "un delgado equilibrio" entre la salud y la economía.

En tanto, el funcionario atribuyó el aumento de casos de covid a las reuniones de fin de año y sostuvo que el Gobierno espera no tener que tomar nuevas medidas restrictivas, además de la reducción de la circulación nocturna. "Somos absolutamente optimistas. Creemos que gran cantidad de estos nuevos casos que estamos teniendo en las últimas semanas tienen más que ver con las reuniones sociales de fin de año que con la temporada de verano. Esperamos no tener que tomar ninguna otra medida y que con esta (la restricción a la circulación nocturna) poder empezar a bajar la curva".

Sobre el cierre de la charla, reconoció que se estimaba que los números de la temporada turística iban a ser menores por la excepcionalidad que impuso la pandemia. "Sabíamos que iba a ser una temporada con menor nivel de ocupación, pero está permitiendo al sector turístico volver a trabajar, reencontrarse con los turistas. Por supuesto que entendemos que en algunos sectores no va a alcanzar para recuperar todo lo que se ha perdido. El Estado nacional va a tener que acompañar a esos sectores con un plan de asistencia porque son grandes generadores de empelo", concluyó.

 

x
Paladini flotante