12°
miercoles 24 de abril del 2024

«Vengo a ayudar a la Justicia por Fernando», afirmó Juan Pedro Guarino, uno de los rugbiers sobreseídos

Declara este lunes en la audiencia número once. Estuvo 23 días detenido. Fue desligado de la causa junto a Alejo Milanesi, quien también prestará testimonio.

Juan Pedro Guarino, uno de los rugbiers que fue sobreseído en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, declara este lunes en la audiencia número once en el juicio que se lleva adelante en Dolores por el asesinato del joven de 18 años en Villa Gesell. «Vengo a ayudar a la Justicia por Fernando», expresó el muchacho ante la prensa antes de ingresar al tribunal. También presta testimonio Alejo Milanesi, quien se pronunció en la misma línea.

Si bien no quiso detenerse a hablar con los periodistas, de acuerdo a Noticias Argentinas, Guarino expresó: «Vengo a ayudar». Cuando le preguntaron “¿a tus amigos o a la Justicia?”, contestó: “A la Justicia”. “Justicia por Fernando”, añadió.

Por su parte, Milanesi, quien estuvo detenido 23 días y también quedó desligado por falta de pruebas, manifestó: «Vengo a declarar para hacer justicia».

Además, declaran la madre de Máximo Thomsen, Rosalía Zárate, y María Paula Cinalli, madre de Blas Cinalli. A ellas se suma Tomás Colazo, el sindicado como «rugbier núemro 11», quien estaba de vacaciones con sus padres en Gesell y era menor de edad al momento del hecho. Fue ubicado como presente al momento de la golpiza, aunque no agrediendo.