EN TWITTER

Venezuela acusó a Argentina de no permitir que sus ciudadanos regresen al país

Así lo expresó el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 12 de abril, 2019

Venezuela acusó a Argentina de no permitir que sus ciudadanos regresen al país. Así lo expresó el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, luego de que administración de Mauricio Macri no le otorgue los permisos a 90 migrantes que planeaban regresar a Caracas en un vuelo este viernes.

“Denunciamos que el gobierno de Argentina no ha aprobado los permisos necesarios para el vuelo humanitario del #PlanVueltaALaPatria programado para mañana 12 de abril, violentando los derechos humanos de 90 compatriotas que desean regresar a su casa, a su tierra: Venezuela”, opinó Arreaza a través de Twitter.

Dicho programa comenzó en septiembre pasado en medio de la ola migratoria de venezolanos, quienes huyen de su tierra natal por la crisis económica, política y social del gobierno de Nicolás Maduro. Su objetivo es apoyar a quienes migraron y se encontraron con una realidad adversa en otras naciones. Según estimó la Cancillería, más de 13.000 ciudadanos ya regresaron a su país desde Chile, Perú, Brasil, Panamá, Argentina, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

Comentarios