SITUACIÓN EXTREMA

Vendedores ambulantes africanos reclaman volver a trabajar y piden subsidios a Nación, ahogados por los efectos de la pandemia

Piden que el dinero que el Estado nacional aporta a la comunidad en Buenos Aires, también llegue a Rosario. "Los chicos la están pasando mal y necesitan pagar los alquileres”, afirmaron.


En medio de la pandemia por el coronavirus, se multiplican los reclamos de distintos rubros en la ciudad y el país, desesperados por generar ingresos en un contexto económico que agudiza desigualdades. Con ese panorama como telón de fondo, este lunes los integrantes de la Comunidad Africana de Rosario pidieron a la Municipalidad que habilite el regreso al trabajo como vendedores ambulantes. A su vez, exigieron subsidios nacionales para mitigar el preocupante estado de situación.

Uno de los representantes del colectivo, tan golpeado por el coronavirus expuso la preocupación de los vendedores, que, antes de la pandemia, desarrollaban labores en las calles a través del comercio ambulante: “La verdad que es una pandemia muy difícil para todos. Nosotros  hemos sufrido mucho en esta pandemia".

“Nuestro reclamo es que el subsidio de Nación para refugiados y africanos que Buenos Aries está recibiendo, también se traslade a Rosario para que los africanos puedan recibir ese dinero, porque el Ingreso Familiar que salió no lo podemos recibir, explicó. Asimismo, reflexionó: Es una pandemia muy difícil, la gente se muere por esta enfermedad, otros se mueren de hambre. Nosotros tenemos mucho hambre pero vamos a agradecer a la Municipalidad de Rosario y al gobierno de la provincia que han girado muchos alimentos, pero nos hace falta el subsidio. Los chicos la están pasando mal y necesitan pagar los alquileres".

Con respecto al pedido para retomar la labor habitual con las ventas en las calles de la ciudad, aseguró: “Tenemos que presentar un protocolo, pero ya hubo un diálogo aunque no sabemos que puede pasar. Estamos tratando que puedan recibirnos urgente en la Municipalidad, pero por ahora no hay nada sobre la venta ambulante".