CORONAVIRUS

Vence el DNU de la provincia: qué evalúan las autoridades sanitarias

Reconocieron que hubo un descenso de casos por las restricciones pero aseguran que "el porcentaje de letalidad del virus es altísimo".


En los próximos días vence el DNU de la provincia y aún se desconoce qué restricciones puede haber para la semana próxima. Aún no se ve en los resultados un gran impacto sanitario por las medidas y desde el Gobierno de Santa Fe reconocen que el porcentaje de letalidad del virus "es altísimo".

En la Casa Gris confían que si se extreman los cuidados, sumado al aumento del ritmo de vacunación, en un futuro se podrán estabilizar los números y volver de poco a la normalidad. "Hay que tener en cuenta que el comportamiento biológico de este virus es muy distinto al del año pasado", señaló este miércoles el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto.

Las autoridades sanitarias apelan a la responsabilidad social para que la vida normal comience a notarse de a poco y aseguran que las proyecciones que se pueden hacer depende de dos factores fundamentales: el comportamiento social y el comportamiento biológico del virus. "Si no podemos batallar contra eso, no podremos aplanar la curva de contagios", reconoció.

x
Paladini flotante