tokio 2020

Vela: Cecilia Carranza y Santiago Lange tuvieron un gran arranque en la defensa del oro olímpico

Los ganadores de la medalla de oro en Río 2016 fueron sextos en la primera prueba, segundos en la siguiente y quintos en la tercera, por lo que suman suman siete puntos y comparten el cuarto lugar con Gran Bretaña y Francia.


La rosarina Cecilia Carranza y el experimentado Santiago Lange, campeones vigentes, tuvieron un buen desempeño en la jornada inicial de la clase Nacra 17 de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que finalizaron en el cuarto puesto tras las primeras tres regatas.

Los ganadores de la medalla de oro en Río 2016 fueron sextos en la primera prueba, segundos en la siguiente y quintos en la tercera. Tras el descarte del peor resultado del día suman siete puntos y comparten el cuarto lugar con Gran Bretaña y Francia.

El líder transitorio es Italia, con 2 puntos (1, 3 y 1); y Alemania y Australia comparten la escolta con 6. Este jueves, en Sagami (el martes fue en Kamakura), se harán las siguientes tres regatas.

También fue muy bueno lo de Facundo Olezza en su segunda presentación: marcha en un expectante quinto puesto en la clase Finn tras correrse hoy las regatas 3 y 4 en Zushi.

Este miércoles Olezza fue octavo en la tercera carrera (hasta aquí la elimina como peor registro) y quinto en la cuarta. Suma 14 unidades y se ubica a sólo seis de los punteros, el turco Alican Kaynar y el húngaro Zsombor Berecz, que tienen ocho.

La figura de la jornada fue el británico Giles Scott, que ganó las dos carreras y saltó al cuarto puesto de la clasificación general. Mañana se desarrollarán las regatas 5 y 6 en Enoshima.

En el inicio del 470 femenino, por su parte, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf quedaron 18as, tras finalizar 17as en las dos regatas de hoy. Suman 34 puntos. Lideran las polacas Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar, que ganaron las dos pruebas (2 puntos).

x
Paladini flotante