En plena ola de calor

Vecinos hartos de los cortes de luz interrumpieron Ovidio Lagos y la salida a ruta 18

La protesta se desarrolló durante la tarde del martes cuando comenzaron a quemar gomas y diferentes elementos

Por Rosario Nuestro Redes

martes 29 de enero, 2019

Los vecinos, cansados de no contar con servicio eléctrico en plena ola de calor decidieron salir de sus hogares e interrumpir la circulación de Ovidio Lagos y la salida a la ruta 18.

”Están cortando la ruta 18 para que la gente no se genere un embotellamiento en Ov. Lagos y Circunvalación”, aseguraron testigos a Rosario Nuestro.

La protesta se desarrolló durante la tarde del martes cuando comenzaron a quemar gomas y diferentes elementos para visibilizar la protesta y lograr que la EPE les retorne el servicio.

 

 

Cortes en otros puntos de la ciudad

Clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizaron protestas por los cortes de luz que este martes se registraron en diferentes zonas de la ciudad.

En Cafferata y Mendoza hubo un cacerolazo por una interrupción del servicio eléctrico que se prolongaba por cerca de 24 horas.

Los vecinos se quejaron por la falta de luz: “Lo invito al presidente de la EPE a tomar un café en mi casa, que no nos mientan más”, dijo con ironía una vecina.

Desde la EPE explicaron que este martes hubo “un récord de demanda” en Rosario.

Entre las 14 y las 15 de este martes, el pico de demanda de potencia en  el sistema eléctrico alcanzó los 623,5 megavatios, superando la marca del 8 de febrero pasado de 610 megavatios, detalló la firma.

El calor golpea a la electricidad: cortes de luz por la demanda energética

 

Comentarios