Violencia

Vecinos denunciaron represión policial en un operativo para demoler cocheras irregulares


El operativo policial realizado en el Fonavi de Rodríguez al 3900  terminó con balas de goma y gases lacrimógenos contra los vecinos.
Desde el municipio aseguraron que dos cocheras precarias fueron construidas sobre una vereda, por lo que enviaron cuatro intimaciones para retirarlas. Pero los vecinos argumentaron que los vehículos (un Audi y dos motos de alta cilindrada) corrían peligro en la calle y aseguraron que no fueron notificados.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, detalló que desde diciembre se notificó en cuatro oportunidades a los infractores por usurpación indebida del espacio público, y aclaró que «no es necesaria una orden judicial para liberar la ocupación indebida del espacio público».
Una vecina de nombre Rocío dijo que construyó la cochera «con la plata de una indemnización» y negó las versiones de que allí guardan vehículos de alta gama.
Si bien admitió que recibió intimaciones, el dueño de la otra cochera demolida, Ángel, dijo que el procedimiento fue irregular y que hubo «represión y abuso» por parte de los uniformados.
El operativo se llevó adelante con incidentes en los que resultaron heridos cuatro policías, fueron agredidos dos agentes de Control Urbano y hubo balas de goma y gases lacrimógenos contra los vecinos.
Una mujer se encontraba embarazada y gritó alertando a los demás vecinos de los ataques de la policía.
Incidentes en un operativo para demoler cocheras irregulares en barrio Matheu