sábado 18 de mayo del 2024

Vecinos denuncian ataques a piedrazos a colectivos en barrio Acindar: «Los choferes dicen que ocurren todas las noches»

Piden mayor presencia policial. Las últimas unidades que fueron blanco de la agresión corresponden a las líneas 129 y 130. Residentes de la zona temen quedarse sin servicio.

Referentes de Vecinales Unidas denunciaron en las últimas horas dos ataques a piedrazos a colectivos en barrio Acindar. Las unidades que fueron blanco de la agresión corresponden a las líneas 129 y 130.

En ese marco, residentes de la zona piden mayor presencia policial, un reclamo que ya fue formulado a las autoridades. «Los choferes dicen que ocurre (los ataques) todas las noches», afirmaron desde la organización.

«Atacaron a piedrazos la línea 129 y 130 en barrio Acindar. Vecinos temen nuevamente quedarse sin servicios por causa de la inseguridad», escribieron en la red social Twitter.

«Volvemos a reiterar nuestro pedido de mayor prevención y presencia policial en los barrios para que esto no suceda», concluyeron y arrobaron al gobernador Omar Perotti.

«Uno de los ataques fue de día, a las 7 y media de la tarde en calle Laguna del Desierto cuando el colectivo salía del barrio», contó Graciela Guidobaldi, referente de la agrupación. Además, reveló que los agresores eran cinco adolescentes. «Los pasajeros temieron que fuese un ataque piraña», aseguró y resaltó el trabajo de la conductora del móvil que aceleró y pudo salvar a los usuarios.

Por otra parte, explicó que la organización tiene documentado otro hecho de similares características, pero aclaró que «los choferes dicen que ocurren todas las noches por Laguna del Desierto, que es la calle alternativa por la que circulan ahora el 129 y el 130 porque están repavimentando la calle principal, la Avenida Enrique Mosconi».

«Ya nos ha pasado que suspendieron la entrada al barrio y ese es el temor que tenemos, quedarnos aislados y sin transporte», añadió la mujer y, por último, indicó que hay tratativas para coordinar una reunión con representantes del Gobierno provincial «pero todavía no se dio».