CIUDAD

Vecinos del macrocentro de Rosario, hartos de la inseguridad: "cuidado, zona de motochorros"

Este jueves por la mañana, la zona de San Juan y Alvear, amaneció prácticamente empapelada con carteles de "precaución".


Este jueves 4 de agosto la mañana de la zona de Alvear y San Juan, pleno macrocentro de Rosario, amaneció prácticamente empapelada con carteles de "cuidado, motochorros" en los distintos ingresos a los edificios. La pegatina fue la forma que tuvieron los vecinos, hartos y con mucho temor a los arrebatos, de cuidarse entre ellos mismos.

Los vecinos le sumaron un video de un asalto en la puerta de un edificio a modo de ejemplo de lo que sufren frecuentemente. Las imágenes pertenecen a la cámara de seguridad de una torre de viviendas que captó el intento de robo a un hombre en mayo pasado.

Fue el 17 de mayo último, pasadas las 16.40. El video muestra cómo un hombre se acerca a la entrada, toca un timbre del portero y espera. En eso se cubre la cabeza con la capucha y cuando llega un habitante del edificio y saca las llaves para entrar lo arrincona y parece mostrarle un arma. En ese momento, se le suma un cómplice.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////