RADIO MITRE ROSARIO

Vecinos de Pichincha: “Queremos que la intendenta nos escuche y nos reciba”

Victor, uno de los damnificados, lo afirmó en "El diario de mañana".

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 31 de enero, 2019

Uno de los vecinos que viven y mantienen los reclamos en el barrio Pichincha dialogó esta tarde con Radio Mitre Rosario en “El diario de mañana”.

Victor, parte de un colectivo que viene batallando una lucha para poder descansar, explica que lo único que quieren es vivir en paz.

“Nosotros somos vecinos damnificados, estamos pidiendo en primer lugar que la intendenta nos pueda atender, con la finalidad de encontrar una solución. No somos dueños de la solución, nuestro grave problema es que no podemos dormir, simple y sencillo”, resumió.

En relación a ello resalta que los principales impedimentos para lograrlo son: “no se cumple con la insonorización, va mucha gente al barrio y eso trae implícito la circulación vehicular”.

Resaltó además un punto sumamente importante: “A nosotros nunca se nos dió participación para decidir si instalar este tipo de locales en nuestro barrio”

Si bien la ordenanza de nocturnidad tiene 18 años de vigencia, en su momento tampoco se hizo con la consulta o participación de la vecindad. “Esta problemática data de hace muchos años”, apuntó.

Por último Victor confesó: “Nosotros pretendemos que nos atienda la intendenta, hemos tenido una reunión con la comisión de Planeamiento y Saludo del Consejo, después nos derivaron y hasta el momento no hemos tenido contestación”.

No quieren afectar el trabajo ajeno, sólo quieren descansar

Un detalle muy importante a remarcar es que las personas que viven en Pichincha no desean que los locales cierren o se trasladen.

“No estamos en contra del trabajo de nadie, estamos a favor de ellos, pero queremos que la gente tenga conciencia que nosotros somos la única parte que no tiene intereses pecuniarios. El único interés es descansar y creemos que se pueden conciliar todos”, remarcó

La solución

Para Víctor y quienes se hospedan en la zona, la única solución se encuentra en respetar las normas y controlarlas: “Hay una falta de control, si se cumpliera la insonorización , circulación tránsito y peatones no habrían problemas”, finalizó.

 

Vecinos de Pichincha pidieron a la Municipalidad que no se abran más comercios gastronómicos en la zona

 

Comentarios