RADIO MITRE ROSARIO

Vecinos de Pichincha: “Hay familias queriendo vivir, o mejor dicho sobrevivir”

Sandra, quien reside en el barrio, compartió su reclamo tras el desborde de basura que se generó este fin de semana.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 18 de marzo, 2019

La polémica entre los vecinos y comerciantes de Pichincha continúa semana tras semana y la convivencia empeora. Esta vez quienes residen en el barrio denunciaron el desborde de basura que dejó el fin de semana en veredas, cordones y contenedores. Por este motivo, Sandra, quien reside en la zona, compartió su reclamo en el programa El Puente por Radio Mitre Rosario.

“Evidentemente no están haciendo las cosas bien”, encabezó Sandra en referencia a los comerciantes que “no hacen la debida limpieza antes de cerrar” sus locales. De este modo, resaltó que los vecinos intentaron logran una acuerdo en “buenos términos”, pero la problemática pareciera continuar y agravarse.

En este escenario, la vecina subrayó que “hay familias queriendo vivir, o mejor dicho sobrevivir”. Por otra parte, señaló que el diálogo con los comerciantes es nulo porque “se ha perdido en el tiempo” y agregó: “No tienen en cuenta que nosotros ya estábamos viviendo en este barrio, no consideran que tenemos que llevar una rutina normal. Queremos condiciones más higénicas”.

Antes de culminar, señaló que el mobiliario de los locales “no alcanza para la cantidad de gente que convocan”. Así los consumidores comienzan a utilizar “la ventana de un vecino, el portón de uno, el umbral de otro”. “Todo es punto de apoyo para las cosas que comen y beben”, añadió.

Comentarios