Radio Mitre

Vecinos de Funes piden que se declare emergencia sanitaria: "la mayoría no tiene cloacas ni agua potable''

Gastón Pereyra es Ingeniero y vecino auto convocado de Funes, se contactó con Radio Mitre Rosario para informar que el próximo martes declararán emergencia sanitaria en la localidad.


Gastón Pereyra es Ingeniero y vecino auto convocado de Funes, se contactó con Radio Mitre Rosario para informar la triste situación que atraviesan quienes habitan la localidad a diario. En diálogo con el programa ‘’No va más’’, informó que luego de incontables reclamos, el próximo martes declararán emergencia sanitaria en la localidad.

‘’En Funes arrastramos un problema hace mucho, la última gestión ha hecho muy poco en infraestructura y servicio, pero se ha agravado desde las elecciones Paso y hace casi tres meses estamos sufriendo la falta de recolección de residuos’’, reveló cansado.

Además relató que actualmente tienen basurales por toda la ciudad. “Los empleados públicos declararon un paro por tiempo indeterminado, todo como consecuencia de una situación económica y financiera complicada, no se le pagan a los proveedores”, relató

Tras sufrir esto la población se unió en una protesta y realizaron una denuncia en la defensoría lo que llevó a que durante la semana pasada Secretaria de Medio Ambiente realice una inspección; ‘’nos manifestaron que el martes se va a lanzar la emergencia sanitaria’’, confirmó Pereyra.

Para concluir indicó que el intendente electo ’’manifestó su compromiso para asumir el problema apenas asuma”, sin embargo agrega que este explicó la difícil situación por lo que deberá gestionarlo conjuntamente con los gobiernos nacionales y provinciales.

La municipalidad de Funes lleva cien millones de pesos de deuda, veinte corresponden al servicio de la basura, ocho millones corresponden al pago de combustible, y casi treinta y seis millones de salarios no pagos. “Funes está quebrada’’, detalló.

Por último resumió la realidad que el vecindario de Funes vive a diario: “No hay recolección de basura, las calles están detonadas, la mayoría no tiene cloacas ni agua potable", finalizó.