20°
viernes 19 de abril del 2024

Vecinos de Echesortu, hartos de la inseguridad: «Es tierra de nadie y estamos anestesiados»

Los habitantes de la zona se cansaron de sufrir varios robos en el último tiempo y reclaman un domo de seguridad desde hace dos años.

Los reiterados hechos de inseguridad que rodean a los barrios de Rosario siguen incrementándose día a día y comenzó a preocupar demasiado a los vecinos de los diferentes sectores de la ciudad.

Hace diez días, la balacera que se produjo en la esquina de Tucumán y Caferatta, en pleno barrio Agote, puso en alerta a los fiscales que investigan esa causa, ya que se trataba -en principio- de un caso de extorsión que incluye amenazas y aprietes a la dueña de locales en la cuadra.

Esta semana, puntualmente el martes, otro hecho de similares características sucedió en Eva Perón y Carriego. Diez disparos sacudieron el chasis de una camioneta Ford RAM que se encontraba estacionada en una estación de servicio de la zona.

«Estamos reclamando desde hace más de dos años el domo de seguridad acá en la calle Lavalle y Montevideo y todavía estamos en veremos. Acá en en esta zona es liberada y todo tierra de nadie, nos roban las motos, celulares, medidores de agua, cables, picaportes y no se puede está así. Creo que la sociedad está anestesiada y ya naturalizamos estas cosas», expresó Adriana, una vecina de barrio Echesortu.

Y continuó: «El otro día hubo marcha contra la inseguridad con las madres del dolor y había más gente en un bar de la esquina. Estamos todos anestesiados, agachamos la cabeza y trabajamos para que venga otra persona y nos robe todo.

«Acá a tres cuadras como es una arteria tan importante como calle Mendoza no tenemos presencia policial», concluyó.